Firman Convenio de colaboración PRODHEG y CRIT de Irapuato


Irapuato, Guanajuato martes 13 de julio [13/07/2021]

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Irapuato firmaron un convenio de colaboración a favor de las personas con discapacidad con la finalidad de fomentar una cultura de respeto e inclusión con las niñas y niños de Guanajuato.


El titular de la PRODHEG Vicente Esqueda Méndez y el director del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha, refrendaron su compromiso con las PCD y agradecieron mutuamente la defensa de los derechos humanos al empatar objetivos y tareas a favor de la niñez.



«Ambas instituciones tenemos diversos puntos de convergencia para trabajar por el bienestar integral de las personas con discapacidad, en específico de niñas, niños y adolescentes. El día de hoy ambas instituciones hemos decidido fortalecer nuestras tareas y objetivos que tenemos en común para fomentar la dignidad humana de los guanajuatenses. Principalmente se trata de hacer sinergia, enfocar nuestros esfuerzos en reforzar la protección a los derechos humanos de un grupo en condiciones de vulnerabilidad como lo es la población que acude a este Centro de Rehabilitación Infantil Teletón», mencionó Esqueda Méndez en su mensaje.


«Estamos dispuestos a ir de la mano con Fundación de Teletón, con todas y con todos los actores de la sociedad guanajuatense interesados en este sector de la población», agregó el Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato.


El director de CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha, se refirió al compromiso de la Fundación Teletón como progresivo, con el impulso de actividades que promueven el respeto y defensa de los derechos humanos de las personas beneficiadas y sus familias.



«La Fundación Teletón ratifica hoy el compromiso de ser garante de los derechos humanos, especialmente de los derechos de las personas con discapacidad, evolucionando como la esencia de los derechos humanos que son inalienables y progresivos. El acuerdo que suscribimos tiene la finalidad de establecer los lineamientos para la realización de diversas actividades encaminadas al fortalecimiento del respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Será un instrumento que nos permitirá desarrollar programas de capacitación continua e impulsar acciones que tengan como común denominador mejorar los estándares de la calidad de vida de nuestra niñez», destacó Juan Francisco Rocha, director de CRIT Guanajuato.


Al concluir el evento protocolario el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.


Como testigo de la firma del Convenio de Colaboración entre la PRODHEG y el CRIT, estuvo presente el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero y representantes del Sistema DIF Estatal y del Ayuntamiento del Municipio de Irapuato.




logo
Domicilio
  • Av. Guty Cárdenas #1444, Fracc. Puerta San Rafael. León, Guanajuato. C.P. 37480

  • Teléfonos :
  • 477 770 0845
  • 477 770 0842
  • 477 770 4113
  • 477 770 4128
  • 477 770 1436
  • Subprocuradurías
  • LADA SIN COSTO 800 470 4400