Preguntas Frecuentes

Esta serie de Preguntas y Respuestas, pretenden explicar qué es la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y cuáles son los pasos a seguir para obtener el apoyo de la propia Procuraduría cuando se es víctima o testigo de una violación de esta naturaleza.

1 ¿Qué es la PRODHEG?
2 ¿Cuáles son las funciones de la PRODHEG?
3 ¿Qué hace la PRODHEG para crear una cultura de derechos humanos?
4 ¿En qué casos se debe acudir a la PRODHEG?
5 ¿Si acudo a la PRODHEG por una asesoría o presento una queja, tiene algún costo?
6 ¿En qué casos no es posible que la PRODHEG intervenga?
7 ¿Qué es una queja para la PRODHEG?
8 ¿Cómo puedo presentar mi queja ante la PRODHEG?
9 ¿Quién puede presentar una queja ante la PRODHEG?
10 ¿Qué datos me piden para recabar mi queja?
11 ¿Cuánto tiempo después al hecho violatorio de los derechos humanos puedo presentar mi queja?
12 ¿En dónde se encuentran las oficinas de la PRODHEG?
13 ¿Qué sucede si el quejoso es una persona que se encuentra privada de su libertad?
14 ¿Debo tener un abogado para presentar una queja?
15 ¿Qué sucede si acudo a la PRODHEG y mi caso no es una violación a derechos humanos?
16 ¿Qué horarios de atención tiene la PRODHEG?
17 Además del procedimiento de queja, ¿qué apoyo se les da a las víctimas?
18 ¿Qué sucede una vez que aceptan mi queja?
19 ¿Qué es una Recomendación?
20 ¿Las autoridades están obligadas a cumplir las Recomendaciones de la PRODHEG?
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