Inicio Actividades Notas 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:383
En la Semana:1485
En el Mes:9528
Total de Visitantes:1102538

Enlaces de Interés

Imprimir

 

70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Mensaje del Procurador

 

Hoy celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, y es una fecha muy significativa no únicamente para quienes día a día nos dedicamos a promoverlos y protegerlos, sino para toda la humanidad.

Se eligió el 10 de diciembre, pues ese mismo día del año de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que expone valores compartidos mundialmente y un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Este texto además logró enmarcar en un solo documento todos aquellos derechos inalienables e inherentes a las personas sin importar condición alguna ni espacio geográfico en el que se encuentren.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos surge como una promesa y compromiso de parte de todas las naciones para nunca más volver a permitir que se cometan atrocidades como las sucedidas en la Segunda Guerra Mundial.

A 70 años de su proclamación y adopción, puede decirse que se ha reconocido que la libertad, la justicia y la paz en el mundo son una condición sin la cual no podríamos alcanzar a vivir con dignidad.

Este año también se cumplen 25 años de la creación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, institución que ha tenido como principal premisa y motor la defensa de las personas.

Los organismos de la sociedad civil que han colaborado con nosotros a lo largo de estos 25 años, han logrado que juntos, mantengamos la vigencia de la igualdad, la justicia y la dignidad humana.

Nuestra motivación es la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y donde impere la paz, siguiendo siempre los ideales que hace 70 años se promulgaron con el fin de lograr el pleno desarrollo de la humanidad.

En este día, como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quiero refrendar el compromiso de la institución y de todo el personal que en ella labora, para con la protección y defensa de la dignidad de todas las personas. Asimismo, agradecer y reconocer el trabajo de quienes han contribuido a formar alianzas en favor de acciones por la paz y respeto de los derechos humanos.

Aún queda un largo camino que recorrer y muchas personas a las cuales proteger, pero trabajando juntos organismos públicos y sociedad civil, podremos acortar cada día más la brecha entre el lugar en el que estamos ahora y el ideal que perseguimos.

José Raúl Montero de Alba

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)