Inicio Actividades Notas Reciben Título de Máster en Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:209
En la Semana:814
En el Mes:6150
Total de Visitantes:904242

Enlaces de Interés

Reciben Título de Máster en Derechos Humanos Imprimir
LEÓN, GTO., 13 DE NOVIEMBRE DE 2017
 

Un grupo de 60 profesionistas de diversas disciplinas recibieron el Título de Máster Propio en Derechos Humanos avalado por la Universidad de Granada, España. 

Dr. Pedro Mercado Pacheco, Secretario General de la Universidad de Granada dió un mensaje a los alumnos.

Se trata de la primera generación de egresados del programa académico promovido por la Procuraduría de los Derechos Humanos en Coordinación con la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

El objetivo del curso es profesionalizar en la materia a mujeres y hombres que se desempeñan en diversos sectores de la sociedad para que tengan las habilidades y conocimientos suficientes para promover una cultura de respeto y legalidad.

En el marco de la ceremonia de graduación, se dio paso al inicio de los trabajos de la segunda generación conformada por un grupo multidisciplinario de abogados, comunicólogos, psicólogos y representantes de la sociedad civil que buscan especializarse en el tema. 

El Procurador José Raúl Montero de Alba entrega títulos del Máster Propio.

La diversidad de profesiones en ambas generaciones fue resaltada por las autoridades educativas, quienes señalaron como una fortaleza para enriquecer los conocimientos de todo el grupo. 

La entrega de documentos oficiales estuvo a cargo del Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba y del Secretario General de la Universidad de Granada, Dr. Pedro Mercado Pacheco.

En su intervención el catedrático español se mostró entusiasta de saber que el proyecto académico que inició hace más de un año, ha rendido frutos en el quehacer de los profesionistas que hoy aplican sus conocimientos en sus diferentes campos de acción. 

1a. Generación del Máster Propio en Derechos Humanos (2017).

Al respecto el Ombudsman señaló que el Máster nació con la finalidad de enriquecer el entorno en la cultura de derechos humanos, pues uno de los pilares del Estado debe ser la educación en la materia. 

“En la Procuraduría, no queremos ser solo sancionadores de las conductas de los funcionarios. Queremos ser educadores de los derechos humanos y una de las acciones fundamentales es continuar el Máster.

A cada uno de nosotros le corresponde llevar el tema de la dignidad humana a los espacios donde nos desempeñamos” puntualizó.

En su mensaje, Montero de Alba felicitó a los egresados de la primera generación del Máster, al tiempo que agradeció la confianza y dio la bienvenida a los 62 aspirantes a formar la segunda generación.

 

Lourdes Cásares Espinosa

Así mismo María de Lourdes Cásares Espinosa, egresada de la primera generación dirigió un mensaje en el que hizo una recapitulación de distintos momentos y lecciones aprendidas durante su estudio del Máster. 

Entre otras menciones, agradeció la paciencia y dedicación que tuvo el profesorado para compartir sus conocimientos de una manera clara y entendible para todos los perfiles de estudiantes. 

60 profesionistas reciben título de Máster.

La segunda edición del programa inició el lunes 13 de noviembre y se desarrollará a lo largo de un año en los que se estudiarán temas como: 

La teoría general de los derechos humanos 

El reconocimiento constitucional, garantías y protección de los derechos humanos 

La violencia de género, doméstica e infantil

Los derechos humanos y la delincuencia organizada

Y las formas contemporáneas de la esclavitud, entre otros.

 Dr. Pedro Mercado, María Dolores Lopéz y José Raúl Montero de Alba.

El profesorado que impartirá los módulos se complementa con distinguidos académicos de talla internacional avalados por la Universidad de Granada, España.

Entre ellos:

Dr. Augusto Aguilar Calahorro

Dr. Gumesindo García Morelos

Dr. Manuel López Escudero

Dr. Vittorio Corasanitti

Dra. Joseloli Ruiz Resa

Dra. Elena Marín Espinosa

Dr. Ricardo Rueda

Dra. Ana Belem García Chavarría

Dr. Esiquio Sánchez Herrería

Y Dr. Esteban Pérez Alonso. 

 Alumnos de la segunda generación del Máster Propio arracan actividades.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)